lunes, 3 de septiembre de 2007

Identificar Valores ( Screening )


Cuando hablas con una minita, necesitas preguntarle cosas que lleven a sus valores y a sus palabras hipnoticas especificas.

No le preguntes
solo: "Que haces para divertirte?", toma su respuesta y escarba mas profundo.

Mantenete haciendo preguntas mas y mas profundas hasta que llegues al fondo.


Ejemplo:

-Ella:"me gusta pescar con mi familia"

-Vos: "Especificamente que es lo que te gusta mas de eso?

-Ella: "Cada vez que vamos, la pasamos muy bien y nos reimos mucho"

-Vos:"Asique te gusta reirte en familia?"

-Ella: "Si, es una forma copada de escaparte, reir y dejarte ir."

-Vos: "Si esta bueno reirse en familia, a mi me encanta. De que otra forma podes escaparte y dejarte ir?"

-Ella: "Si, me gusta comer en la costanera y mirar los pajaros, es un modo interesante de escaparse."


Asi que acabar de averiguar que: le gusta su familia, le gusta divertirse, su familia es divertida, le gusta el agua y disfruta escaparse haciendo algo relajante. Tambien le pudistes sacar algunas palabras hipnoticas: "copada" "escaparse" "dejarte ir".

Si tomas esos valores y se los retroalimentas con tus propias historias y enfatizas sus palabras hipnoticas,vas a ganar rapport solido y de forma rapida. Te va a ser mas facil capturar y dirigir su imaginacion y dirigir su estado mental.

Captito? ;)