miércoles, 28 de febrero de 2007

La seduccion contando Historias (segunda parte)


2) Estructura de la historia.


Resumi:

Si lo podes decir en dos palabras no uses tres. Estamos acostumbrados a recibir mucha informacion en poco tiempo. No la estires o vas a ver como la chica te dice que tiene que volver con sus amigas antes de que llegues a la mitad de la historia.



Dirigi:

El principio de la historia tiene que anunciar el sentimiento que buscas: humor tristeza, sorpresa. "La cosa mas graciosa que me paso en mi vida " "podes creer que haya alguien tan tonto para..."



Engancha desde el principio:

Esta bien reservar lo mejor para el final pero tu historia tiee que tener algo que enganche a la chica. Algo que le haga prestar atencion. Provoca curiosidad. Una tecnica es decirle a la minita que te hace recuerda a X para despues contar la historia de X o empezar con una opinion y explicarla despues.



No resuelvas todas las preguntas:

Despues de una buena historia la chica te va a hacer preguntas, la tenes que dejar con ganas de mas. Una buena tecnica es que en tu historia aparezcan mujeres pero no expliques quienes son y que relacion tenias con ella.

Tambien podes combinar historias, cambiar de historia cuando estabas a punto de acabar dejando a la chica con la intriga, tambien podes empezar una historia y no acabarla para retomarla mas tarde y seguir hablando con la chica mas tiempo creando confianza. Fijate que cuando hablas con alguien a quien conoces mucho los tema van saliendo uno tras otro de modo que podes estar horas sin parar. Para crear rapport esta es una de las mejores maneras.


Frase de cierre:

Tenes que dejar muy claro cuando la historia acabo
. Cuando contas un chiste malo la gente se queda callada para preguntar tres segundos mas tarde "y entonces que...???" La frase de cierre no tiene por que ser un chiste pero tenes que buscar dejarla con una sonrisa.




3) La forma de contar historias.

Actua:

Juega con tus voces, gestos y movimientos. No estas presentando el noticiero capo, tus expresiones tienen que acomodarse a tu historia. Si queres que la historia emocione vas a tener que emocionarte a medida que avanza la historia.
Los actores gesticulan mucho mas que en la vida normal. Asique maestro ponete enfrente de un espejo y practica los gestos, movimientos de brazos y la voz (grabate y escuchate). Eso
si calibra! tampoco te conviertas en Jim Carrey.


Adapta el ritmo de la conversacion a los sentimientos que transmitis:

Esto puede ser lo mas dificil. Cada conversacion tiene su ritmo. Si contas una historia triste vas a tener que hacer pausas, introducir momentos de silencio que ayuden a dramatizar y aumentar la emocion. Tratandose de una historia graciosa para potenciar el humor alterna con otros sentimientos, pasa de una tematica triste a una graciosa con un comentario rapido.




4) Escribi tu historia:

Te va a ser mas facil acordarte de las historias. Y te vas a familiarizar con estas tecnicas para que puedas improvisar. Recorda que hay que resumir, sobre la base de que decimos 150 palabras por minuto crea historias de entre 75 y 300 palabras.


El tema de la construccion de historias lo considero esencial para una buena seduccion




Siux Escuela de Seduccion Copyright © 2007 Bs. As - Argentina