lunes, 31 de marzo de 2008

Como superar una ruptura


Terminar una relacion no es facil y mas cuando tenes que dejar de ver a alguien que realmente te gusta y queres mucho. La perdida de un amor inevitablemente te rompe el corazon y aprender a curarlo es muy importante para nuestra salud emocional y psiquica.

Aca te dejo algunos tips para intentar superar este mal momen
to:

1. Evita mantener la esperanza de que vos y ella van a estar de nuevo juntos. Este es un momento crucial! tenes que buscar dentro tuyo "fuerza y resistencia" y luchar con los pensamientos de tu cabeza.

2. No recuerdes mas los hermosos momentos que viviste con ella. Esos pensamientos no hacen nada bueno para vos, al contrario van a hacerte doler mas y alargar el dolor.

3. Deja de pensar que tu ex era UNICA. No importa lo especial que ella era, tu proxima chica va a ser tambien especial (en su propia forma). Es asi como funciona el amor.

4. Saber que siempre que se cierra una puerta se abre otra!. Todo pasa por algo, por una razon. Sera cuestion de tiempo descubrir lo bueno que esta por llegar.

5. Toma esta ruptura como una gran oportunidad para aprender. Saca experiencia y convertirse en una persona mas fuerte y mas madura.

6. No pienses que esa relacion que se termino fue una perdida de tiempo. Se agradecido. Recibiste amor y afecto de ex-pareja el tiempo que duro.

7. Si crees que cometiste algunos errores en esta ultima relacion y esos fueron los motivos que causaron la ruptura, asegurate de aprender bien de los errores y avanzar como una persona que tiene una mejor comprension de si mismo y de sus interacciones romanticas. Obvio no cometiendolos mismos errores en el futuro.

8. Creo que esta es la mas importante... segui VIVIENDO!!. Empeza a retomar tus objetivos profesionales, sociales, etc.. y que no dejes mucho espacio para aburrirte. Este no es el momento para "relajarte."


Siempre recorda que
el dolor que estas sientiendo es una emocion y como tal no van a desaparecer de la noche a la mañana. Te va a llevar tiempo para que desaparezca. Pero con el esfuerzo consciente y teniendo en cuenta los puntos anteriores, podes hacer que el proceso de recuperacion sea mucho mas facil y rapido.

Capito? ;)