miércoles, 26 de marzo de 2008

Sos emocional o racional?


Este articulo fue publicado hoy 26 de Marzo en el diario digital Minutouno.com. Realmente me parecio muy interesante poder saber cual es la parte de nuestro cerebro que mas predomina y mas para tomar decisiones o saber porque las tomamos con relacion a la mujeres

**********************************************************************************

  • Antes de seguir leyendo mirá atentamente la figura que está arriba y respondé qué flechas viste primero.
  • Si te fijaste primero en las verdes, significa que tenés más desarrollado el hemisferio izquierdo de tu cerebro. Por el contrario, si primero notaste las amarillas quiere decir que el lado que predomina es el derecho.
Nuestro cerebro está compuesto por dos mitades, la derecha y la izquierda. Se trata de dos inmensos "procesadores", conectados por una estructura en el medio, llamada Cuerpo Calloso. Ambos hemisferios se conectan por millones de "cables" nerviosos. Cada lado del cerebro cumple funciones diferentes y especializadas, y pueden trabajar prácticamente separados.


Características de pensamiento del cerebro derecho (EMOCIONAL).
Verbal, intuición, espontáneo, cantar, depende de imágenes cuando piensa y recuerda, recitar poemas, melodía de canciones (ritmo), discriminación de colores, hacer juego de objetos con imágenes, emparejar palabras (acústico-espacial) con un significado, dibujar y manipular objetos, expresión a través de la cara, la voz, gestos corporales, respuesta a instrucciones demostradas, visualización, recordar caras-formas-melodías-imágenes complejas-historias-eventos emocionales, soñar despierto, imaginar, crear, descubrir.

Características del cerebro izquierdo (RACIONAL).
Verbal, utiliza palabras para nombrar-describir-definir, asociación de colores con objetos, pensar con palabras, sentimientos controlados, utiliza símbolos para nombrar las cosas, prefiere estructuras de jerarquía, estructurado, entendimiento de causa y efecto, hacer, deletrear palabras, organizar, expresión a través del lenguaje, respuesta a instrucciones verbales, calculo y análisis matemático (analítico), recordar nombres, hechos, días, secuencias motoras complejas, secuencias (primero hago esto luego lo otro).

La mayoría de las personas tiene un hemisferio "dominante" y cada uno de nosotros necesita un "balance" entre el cerebro derecho e izquierdo para funcionar a nuestra mejor capacidad, utilizando las diferentes habilidades con que la madre naturaleza nos equipó.

*************************************************************************

Fuente Original: WWW.MINUTOUNO.COM