jueves, 6 de marzo de 2008

Critica, Envidia y Celos (demostraciones de Bajo Valor)

Quiero tocar este tema que me parece sumamente importante y que veo que es un terrible error que cometen muchos (hombres y mujeres por igual)

-Analiza esto por un momento:

Si vos tenes una chica/novia/amigovia/sexfriendy etc... y ella te cuenta de otro chico y tu reaccion enseguida es de celos...que estas diciendo Inconcientemente???....

Los celos son productos de inseguridades. Psicologicamente se lo puede definir como un "miedo a la perdida o a la competencia"

Si vos demostras celos a tu chica, le estas diciendo que tenes inseguridad y es una terrible demostracion de "BAJO VALOR".

Si vos realmente estas seguro de quien sos y de lo que vales! Por mas que aparezca quien aparezca, no tendrias ningun miedo....es mas pensarias en todo caso: "ella se lo PIERDE!" o "que me compare asi sabe lo que VALGO"...esto es "ALTO VALOR".


La critica es otra de las demostraciones mas comunes de "BAJO VALOR". Criticar a una persona "y no a una idea, tecnica o metodo" es demostrar ENVIDIA.

Segun la definicion psicologica la Envidia es:
"un sentimiento primario inconsciente con respecto de un objeto al que se quiere destruir o dañar.

Analiza y pensa esto:

Que quiere decir ocuparse en criticar que otra persona diciendole por ejemplo:

Que es pelotudo
Un tarado
Que no sabe nada
Que viste mal
Que es un mentiroso
Etc, etc

Date cuenta y volve a la definicion de ENVIDIA y fijate si no conicide exactamente con criticar a otra persona diciendole todo esto.

Aparte al criticar a una persona le estas sumando "mucho VALOR!", porque en realidad si no valiera nada ni se estaria hablando de el!. No por algo la mejor estrategia para desequilibrar a una persona es IGNORARLA mas que hablar bien o mal de ella! La persona que critica a otra esta diciendo inconcientemtne que esa persona tiene exito.


Algunas frases que dijeron:


NAPOLEON:
La envidia es una declaración de inferioridad.

CICERON: Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro.

EPICETO DE FRIGIA: La envidia es el adversario de los más afortunados.

SHOPENHAUER: La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

UNAMUNO: La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual.

Yevgeny Yevtushenko: Una demostración de envidia es un insulto a uno mismo.

DIOGENES LAERCIO: La envidia es causada por ver a otro gozar de lo que deseamos; los celos, por ver a otro poseer lo que quisiéramos poseer nosotros.

JHON MILTON: La envidia es el gusano roedor de la gloria.

J K ROWLING:
La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras.


Ejercicio:

Entra a algun foro o pagina de seduccion y empeza a leer post hasta que encuentres gente criticando a otra gente. Busca quien realmente siente envida de quien y quien demuestra "bajo valor". Va a ser una excelente manera de aprender a mirar por el encima del "Marco psicologico".

Capito? ;)