jueves, 22 de marzo de 2007

Descubriendo "las cosas que Valora" (Avanzado PNL)


Para lograr conocer las cosas que valora, necesitas que ella te de sus valores principales y para hacer esto necesitas hacer las preguntas correctas.

Por ejemplo, podrias empezar con:

"Sabes..pienso que es fantastico llegar a conocer los sentimientos de otro ser humano. Y lo que es realmente estimulante, es aprender lo que otra persona piensa … y descubrir lo que es importante para ella en la vida. Asique si te preguntara, lo que realmente valoras y lo que es importante para vos en una relacion que me contestarias?".

Si ella contesta con valores extremos (sentirse amada, comprendida) - BINGOO!!! capo! Vas a ser el unico que le haga sentir esto (haciendo un patron de Programacion Neuro-linguistica acerca de esto).

Si ella contesta con valores medios ( como un hombre fuerte, valiente... ¿para hacer que sienta que?! necesitas averiguarlo). Hacele algunas preguntas mas onda: "¿Y que sentis cuando tenes una relacion con una persona asi?".

Hace preguntas que vayan al fondo y te den los valores y criterios de ella. Preguntas que se refieran a su identidad como persona.

Ejemplo:

"La mayoria de las veces hablamos sobre cosas superficiales,.... lo que hicistes en la semana o adonde vamos a ir a bailar el proximo fin de semana, cosas como esas. Esta copado hablar sobre estas cosas y lo disfruto. Pero sabes..saco mucho mas al hablar sobre quienes somos nosotros como personas a un nivel profundo, lo que es importante para nosotros, en que creemos nosotros, como nos sentimos y por que. Asique me preguntaba.... ¿Que es importante para vos en una relacion (o en esta clase, o en un amigo, o lo que se te cante los huevos…)?".
Entonces escucha lo que ella te diga… prestando atencion que emociones experimenta ella y por que.

Ahora una cosa capo, no se lo preguntes de toque o bruscamente porque esto puede verse como premeditado (cualquier señal de que haces las cosas premeditadamente y estas al horno con fritas, a menos que realmente le gustes a ella, en ese caso no le va a dar importancia a lo que hagas).


Cuando hagas "la pregunta", lo que tenes que hacer es INSERTAR tus temas en alguna TANGENTE con el tema original. Entonces lo haces parecer como una flujo continuo y la minita nunca se corta con la primera cosa que empezaron hablando.


VOS: Que haces de tu vida?

ella: blah blah trabajo en una escuela...

VOS: los pendejos deben ser rebeldes

ella: si son dificiles de controlar blah, blah

VOS: yo era asi tambien... cuando era un peke...

ella: lo mismo me pasaba a mi...

VOS: ¿cuantos años tenias en aquel entonces?

ella: tenia 13 blah blah

VOS: ¿vivias con tus viejos?

ella: no, ellos se divorciaron cuando tenia 11 años...

VOS: uh q garron... eso debe haber sido duro para vos...

ella: me fui a vivir con mi mama, pero siempre quise irme a vivir sola hasta q lo logre

VOS: una amiga paso por lo mismo exactamente lo mimo ... le gusta vivir sola ahora

ella: a mi tambien... BLAH BLAH BLAH

Vistes como "ella" NUNCA cambio de tema? Encamino el tema hacia un punto al que le interesaba basandome en TANGENTES al tema original y esto se sintio como si se preguntara sobre algo de la primera pregunta A PESAR DE QUE se lo cambie como 6 veces.


La forma EQUIVOCADA de hacerlo es:


VOS: Que haces de tu vida?

ella: blah blah trabajo en una escuela...

VOS: ¿viviste con tus viejos siempre?

ella: no, ellos se separaron cuando yo tenia 11 años...

VOS: ¿vivis sola o con una amiga?

Ella: ¿EHHH..SOS DETECTIVE O QUE ONDA???


Tiene que PARECER que estas genuinamente interesado en su vida. Preguntale acerca de las pequeñas cuestiones de su vida y pasa a las cuestiones importantes desde ahi. Interesate en ella y ella va a estar AGRADECIDA de que alguien quiera saber mas de ella, que solo si tiene 95 de tetas." Lo mas copado seria en lugar de PARECER interesado, ESTAR interesando enserio.


Si ella tiene un sistema de creencias diferentes a las tuyas, nadie quiere que empiezes a discutir ni tampoco que estes de acuerdo con ella . Hay una manera de convertir esta situacion en tu ventaja.
Decile..."‘Tengo creencias algo diferentes en esto. Pero estoy completamente convencido de que tenes razones excelentes para creer lo que crees, sin embargo. Tengo curiosidad, ¿como llegaste a esas conclusiones? ¿Que te convencio? si fueras convencer a alguien como lo harias?.

Con esto lo que ella va a hacer es darme su estrategia para convencerse a si misma.


Si esto te parecio todo esto muy avanzado porque maneja pratrones de PNL, no te preocupes anda despacio y no te hagas un matete en la cabeza.

Recorda...despues de todo ESTO ES SOLO UN JUEGO!!

Capito ;)



Siux Escuela de Seduccion Copyright © 2007 Bs. As - Argentina